Conoce la Provincia de Cienfuegos

Una ciudad frente al mar en la región central sur de Cuba, Cienfuegos es un lugar que conjunta majestuosa arquitectura y naturaleza variada para disfrutar de una experiencia diferente.

Cienfuegos fue fundada en 1819, con la mayor parte de sus habitantes franceses y de colonias francesas como Louisiana. Un particular estilo ecléctico con influencias gaélicas, neoclásicas y art nouveau puede apreciarse en cada una de sus construcciones, parques y plazas que adornan el Centro Histórico, mismo que fuera reconocido en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Paseo del Prado, una de las arterias más atractivas con más de 2 km de extensión, es un punto de referencia en términos de atractivos arquitectónicos; la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno, el Palacio Ferrer y el Teatro Tomás Terry son también valiosas joyas del Centro Histórico de Cienfuegos.

Por su situación geográfica y al estar bañada por las aguas del Mar Caribe, la provincia de Cienfuegos en Cuba se ganó el sobrenombre de La Perla del Sur. Aquí, la bahía de Cienfuegos o Bahía de Jagua es considerada uno de los puertos más importantes del país, tanto por el comercio como por su biodiversidad. Su naturaleza se extiende más allá del mar y abarca cascadas, lagos y un Jardín Botánico de 97 hectáreas (con una colección de 400 especies de orquídeas y 280 especies de palmas, entre otros); la costa de Cienfuegos es además favorita de los amantes del buceo por su vibrante vida submarina, destacando formaciones como el Coral Notre Dame de 5.3 metros de altura. A lo largo de la costa hay una amplia variedad de puntos de buceo donde el visitante puede comenzar su aventura.

Hay una razón por la que Beny Moré, uno de los cantantes y compositores más importantes de Cuba, escribió la guajira que decía: Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí. Colonial con aire ecléctico, con la alegría que caracteriza a los isleños y una riqueza natural sin comparación, Cienfuegos es un paraíso por descubrir en la región centro-sur de Cuba.

Website Security Test